Beneficios de las proteínas en nuestro cuerpo

Beneficios de las proteínas en nuestro cuerpo

¿Estás consumiendo suficiente proteína en tu dieta?

Si bien puedes controlar su ingesta de calorías, azúcar y sal, también debes asegurarte de ingerir suficientes proteínas. La ingesta diaria de proteínas desempeña un papel en el mantenimiento de las células en buena forma y debe formar parte de su plan diario de mantenimiento de la salud. La proteína está formada por aminoácidos, comúnmente conocidos como componentes básicos, porque están unidos en largas cadenas. También se considera un "macronutriente", lo que significa que necesita cantidades relativamente grandes para mantenerse saludable.

¿Por qué tu cuerpo necesita proteína?

Aquí hay cinco razones convincentes por las que debes asegurarte de obtener suficientes proteínas todos los días: 

1. Construir. La proteína es un componente importante de huesos, músculos, cartílagos y piel. De hecho, su cabello y uñas están compuestos principalmente de proteínas. 

2. Reparación. Tu cuerpo lo usa para construir y reparar tejido. 

3. Oxigenar. Los glóbulos rojos contienen un compuesto proteico que transporta oxígeno por todo el cuerpo. Esto ayuda a proporcionar a todo el cuerpo los nutrientes que necesita. 

4. Digerir. Aproximadamente la mitad de la proteína dietética que consume cada día se destina a producir enzimas, que ayudan a digerir los alimentos y a producir nuevas células y sustancias químicas corporales. 

5. Regular. La proteína juega un papel importante en la regulación hormonal, especialmente durante la transformación y desarrollo de las células durante la pubertad. 

Cómo las proteínas ayudan a mantenerte en forma

Comer alimentos ricos en proteínas tiene muchos beneficios para el fitness, que incluyen:

  • Acelerar la recuperación después de un ejercicio y / o una lesión.
  • Reducir la pérdida de masa muscular
  • Desarrollar músculo magro
  • Ayudar a mantener un peso saludable
  • Frenar el hambre
La proteína más la fibra nos mantiene satisfechos por más tiempo, lo que significa que no siente la necesidad de comer con tanta frecuencia. Esto ayuda a mantener el peso bajo mientras alimenta nuestras células con los nutrientes adecuados que necesitan.